Respiración Holotrópica: Talleres Experienciales de 1 Día

Facilitados por Sitara Blasco y Juanjo Segura

Se realizan periódicamente con grupos, abiertos a nuevos participantes, en diferentes ciudades de España.

Muchos de los participantes que asisten una o varias veces a estos talleres afirman que obtienen resultados terapéuticos y beneficiosos que inciden positivamente en los niveles físico, emocional, psicológico y espiritual.

Cómo es un taller

El taller teórico es una presentación de 2 horas de la Respirarción Holotrópica y una preparación para el taller experiencial. Es obligatorio la primera vez que se respira con Sitara y Juanjo. Se viene con ropa normal de calle. Suelen ser los viernes de 20:00 a 22:00 horas.

El taller experiencial se suele realizar normalmente un sábado de 8:45 a 22:00 apróximadamente. La estructura del taller experiencial de 1 día contiene todos los elementos que garantizan un experiencia enriquecedora y profunda.

El taller incluye:
- Entrevista personal (se requiere llenar una breve formulario médico confidencial)
- Aspectos preparatorios para la sesión de Respiración Holotrópica a través de juegos y dinámicas corporales y orientación práctica para la sesión.
- La sesión: se realiza acostado en un colchón, acompañada de música evocativa. Como los participantes trabajan en parejas y se alternan en el papel de “respirador” y “cuidador”, se realizarán dos sesiones de Respiración Holotrópica.
- La integración: después de la sesión, los participantes dan expresión artística/plástica a través de los dibujos de mandalas. También se hace/hay integración personal y grupal.

 

Atención: en ocasiones algún taller se cancela por razones ajenas a los organizadores. Por favor, confirme con la organización por teléfono o mail antes de comprar billetes de avión o tren y previo a hacer preparativos para asistir.

Qué traer al Taller  

  • Una manta y una sábana
  • Alguna camiseta adicional y ropa cómoda para la sala
  • Una botella de agua grande para tu uso personal
  • Tu propia comida, si vas a comer en la casa
  • Un pañuelo o un antifaz

Contraindicaciones  

Las sesiones de respiración van dirigidas a ser una experiencia de crecimiento personal y no deben ser consideradas un sustituto de la psicoterapia. La Respiración Holotrópica puede implicar experiencias intensas acompañadas de liberaciones emocionales y físicas fuertes.

Este taller no es apropiado para mujeres embarazadas, o para personas con problemas cardiovasculares, hipertensión grave, algunos diagnósticos de patologías psiquiátricas, fracturas o cirugías recientes, enfermedades infecciosas agudas, epilepsia o emergencias espirituales activas.

Si tiene cualquier duda en cuanto a si debería participar en la sesión, resulta esencial que lo consulte con su médico o terapeuta, así como previamente con los organizadores del taller.

Información de contacto

Juanjo Segura y Sitara Blasco

Teléfono +34 607 302 727 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.