Respiración Holotrópica: Talleres Experienciales de 1 Día

Facilitados por Sitara Blasco y Juanjo Segura

Se realizan periódicamente con grupos, abiertos a nuevos participantes, en diferentes ciudades de España.

Muchos de los participantes que asisten una o varias veces a estos talleres afirman que obtienen resultados terapéuticos y beneficiosos que inciden positivamente en los niveles físico, emocional, psicológico y espiritual.

Talleres Experienciales de 1 Día

Sitara Blasco Respiración HolotrópicaLos talleres de 1 día están planteados para facilitar la experiencia de Respiración Holotrópica. Son la manera ideal de iniciarse el la práctica con el trabajo de Respiración Holotrópica o de continuar con un proceso de desarrollo, terapia, autoconocimiento o sanación.

La Respiración Holotrópica es un eficaz método de autoexploración profunda y psicoterapia experiencial creada por el psiquiatra checo Dr. Stan Grof, cofundador de la Psicología Transpersonal. Combina respiración intensificada, música evocativa, trabajo corporal focalizado, expresión artística (mandalas) e integración grupal. Mediante la respiración y música evocativa activamos la psique y es posible adentrarse en los estados expandidos de conciencia, que Grof denomina “holotrópicos”.

La Respiración Holotrópica es un eficaz método de autoexploración profunda y psicoterapia experiencial.

Son estados comparables a los que se dan en prácticas espirituales o de meditación, ayunos, trances chamánicos y múltiples rituales de diversas culturas. Implican experiencias de un inmenso potencial curativo, transformador y evolutivo, en las que la conciencia se expande y nos abren a comprender la naturaleza de la existencia.

Sitara Blasco Respiración HolotrópicaEn dichos estados la psique tiene la sorprendente capacidad terapéutica de activar nuestro propio sanador/a interno que selecciona y lleva a la conciencia contenidos inconscientes que portan una fuerte carga emotiva y, por tanto, una gran importancia psicológica. Durante la Respiración Holotrópica podemos conectar no sólo con el material biográfico (nuestra vida desde que nacemos), sino también con el nivel perinatal (relacionado con el proceso de nacimiento) y con el dominio transpersonal, en el que se transcienden los límites ordinarios del cuerpo y del ego, para conectar con lo que Jung denominó “inconsciente colectivo” y con el universo en general. 

 

 El propósito de los talleres es utilizar la Respiración Holotrópica como vía de desarrollo, sanación o autoconocimiento y adentrarse en el trabajo con los estados expandidos de conciencia, en un contexto seguro, respetuoso y terapéutico.

Con el contexto apropiado, en los talleres de Respiración Holotrópica se pueden vivir procesos de liberación emocional, curación de algunos problemas psicosomáticos, apertura, relajación, conexión y expansión de la conciencia.

Muchos de los participantes que asisten una o varias veces a estos talleres afirman que obtienen resultados terapéuticos y beneficiosos que inciden positivamente en los niveles físico, emocional, psicológico y espiritual.

La primera vez que se respira con Sitara y Juanjo es imprecindible realizar el taller teórico.

A quién va dirigido un  taller de Respiración Holotrópica
La Respiración Holotrópica está indicada para el desarrollo personal y para el tratamiento terapéutico de dificultades psicosomáticas, emocionales y psicológicas. Permite el acceso a capas profundas de la psique y activa nuestra propia sabiduría interna.

El trabajo con estados holotrópicos o expandidos de conciencia, a través de la respiración y la música, proporcionan una perspectiva más amplia, más lúcida y amorosa de nuestra propia vida y de la realidad.

Los talleres están dirigidos a personas que deseen o necesiten:
- Acceder sanación y “conocimiento profundo de uno mismo” (“insight”)
- Acceder a estados de relajación y aliviar el estrés.
- Activar e integrar contenidos inconscientes.
- Relacionarse y vincularse con otras personas afines.
- Realizar un proceso terapéutico y/o potenciar y apoyar su actual terapia.
- Desatascar bloqueos y re-energizar su vida.
- Mejorar/Conectar con la creatividad.
- Resolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
- Revitalizar y/o encontrar el sentido de la propia vida.
- Elaborar traumas, fobias, ansiedad, depresión.
- Revivir y/o elaborar experiencias pasadas, incluido el nacimiento.
- Integrar emociones y vivencias.
- Prevenir dificultades emocionales y potenciar la salud integral.
- Potenciar su práctica meditativa y/o espiritual.
- Aprender de uno mismo y conseguir una perspectiva más amplia de la vida.
- Investigación personal y transpersonal.
- El trabajo con estados expandidos de conciencia como un rito de paso o transición.
- La exploración de los estados expandidos de conciencia en general con acompañamiento especializado.
- Prácticas supervisadas para los facilitadores en formación en el programa Grof Transpersonal Training.

 No se require tener experiencia previa para aisistir.

Equipo de facilitadores  

Sitara Blasco Grof Transpersonal Training Respiración HolotrópicaSitara Blasco: Formadora de Respiración Holotrópica y miembro del equipo internacional de Grof Transpersonal Training. Psicóloga. Master en Psicoterapia Gestalt y en Psicología Clínica Integrativa. Formadora de Respiración Holotrópica y organizadora en España de la formación de Grof Transpersonal Training. Formada en Programa SAT, chamanismo y teatro. Facilita talleres periódicos de Respiración Holotrópica en España.Trabaja como Psicóloga en Alicante.


Leer más: Sitara Blasco

Sitara Blasco Grof Transpersonal Training Respiración HolotrópicaJuanjo Segura: Formador de Respiración Holotrópica y miembro del equipo internacional de Grof Transpersonal Training.
Terapeuta. Master en Psicología Clínica Integrativa. Formador de Respiración Holotrópica y organizador en España de la formación Grof Transpersonal Training. Formado en Programa SAT y chamanismo. Practicante de Zen. Facilita talleres periódicos de Respiración Holotrópica en España. Ejerce en Alicante.


Leer más: Juanjo Segura

Información de contacto


Juanjo Segura y Sitara Blasco
Teléfono +34 607 302 727
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consulta Terapia Sitara Blasco Juanjo Segura